En ocasiones y debido a diferentes razones, nuestra coneja no puede alimentar y cuidar de sus gazapos, y por ende nosotros tenemos que suplantarla y ayudar al correcto desarrollo de ese conejito recién nacido.
Como padres adoptivos necesitamos toda la información importante y básica para cuidar del gazapo, es por esto que preparamos un artículo que te será de gran utilidad, y te permitirá brindar todos los cuidados necesarios a estos hermosos animalitos.
¡Consigue las mejores jaulas de madera para tus conejitos!
Contenido
La estimulación genital y anal de los gazapos es uno de los pasos más importantes en su cuidado. Bajo condiciones normales, la coneja se encarga de esta tarea, ya que los gazapos no son capaces de orinar y defecar por su propia cuenta durante las primeras horas de vida.
Si la coneja no lo hace y tú tampoco, podría ser mortal para los gazapos, así que verifica que todo esté en orden y en caso de que no lo este haciendo hazlo tú. En el siguiente apartado te explicaremos detalladamente como hacer correctamente esta estimulación.
Para que el conejo recién nacido deba orinar, debes estimular su zona genital y para ello debes seguir los siguientes pasos:
¿Ya tienes el mejor heno para alimentar correctamente a tu conejito? ¡Consíguelo en nuestro artículo!
Para esta área se aplica el mismo procedimiento y materiales, pero con la diferencia de la inclinación.
Además de la estimulación, un conejito recién nacido necesita otros cuidados que garantizan su correcto crecimiento. Esto teniendo en cuenta que la coneja de verdad no lo está haciendo o simplemente no está.
La alimentación es otra base primordial de su crecimiento y quizás la más importante, por eso te preparamos un artículo específico de cómo alimentar a un conejo recién nacido.
Asegurar un lugar agradable en cuanto a comodidad y temperatura, prepárales un nido con materiales apropiados, como las fibras de coco, el pelo de cabra, papel periódico o el heno.
La temperatura ideal para mantenerlos es de 25°, así que evita los lugares muy fríos y las corrientes de aire, como estar cerca de una ventana, también ten cuidado con lugares muy calurosos.
Es indispensable que busques el criterio de un veterinario, consulta con este qué es lo mejor para ellos y cuándo debes llevarlos a desparasitar y vacunar.
¿Ya sabes cuáles son las vacunas indispensables para un conejo? ¡Entérate hoy mismo y aumenta su calidad de vida!
Antes de realizar cualquiera de estos cuidados debes asegurarte de que la coneja de verdad no los está cuidando, y para ello te explicamos cómo identificar la situación.