¿Cuánto viven los conejos?

Isaac Pepin
Copywriter y amante de los conejos

¿Qué hay de nuevo viejo? Hoy traemos un tema bastante interesante para entender aún más a estos pequeños saltarines. Y es que, si tienes un conejo o piensas tener uno, probablemente te interese saber cuanto puede vivir, y por cuanto tiempo te acompañará a lo largo de tu vida.

Como bien se sabe los conejos no tienen un desarrollo como el de los humanos, generalmente es más rápido y por esto duran mucho menos, pero ¿Cuánto tiempo viven los conejos? ¡Sigue con nosotros y descúbrelo!

¿Por cuánto tiempo vive un conejo?

De manera general un conejo bajo los cuidados adecuados puede durar hasta más de 12 años con vida. Sin embargo, este tiempo va a depender de muchos factores, como por ejemplo la raza, si son domésticos o silvestre, el ambiente donde viva, los cuidados que se le den, la alimentación, el tamaño y la atención que le puedas dar.

Es bueno saber que un conejo en condiciones normales atraviesa las tres etapas más comunes de la vida, nacer, reproducirse y morir.

¡Mira cuánto tarda el embarazo de una coneja!

 

Tiempo de vida de un conejo doméstico y uno silvestre

Como mencionamos anteriormente el tiempo de vida de los conejos puede estar condicionado por sus características. A continuación, hablaremos de esto basado en dos clasificaciones: conejos domésticos y conejos silvestres.

Conejos domésticos

Estos peludos que hoy en día se han visto más involucrados en las familias como parte de ellas son los que más tiempo de vida gozan. Así es, debido al ambiente doméstico que no se compara para nada con la vida de campo, estos conejos pueden durar mucho más tiempo, de hecho, se calcula una media entre 6 y 8 años, sin embargo, puede haber casos donde sobrepasan los 12 años.

Conejos silvestres

Por el contrario, a estos amigos del mundo salvaje no les va tan bien, el hecho de tener que enfrentarse constantemente a las peligrosidades de la intemperie, depredadores, alimentación deficiente y mucho más, los lleva a vivir mucho menos que los domésticos.

De hecho, se calcula que pueden vivir un máximo de 4 años, en ocasiones pueden vivir un poco más o solo 3 años.

Dale una excelente nutrición a tu conejo con el mejor heno del mercado.

Update

¡Si quieres hacerte con más productos para conejos!

¡Entra ya!

Prolonga la vida de tu conejo

Es momento de hablar sobre lo que se debe hacer para prolongar la vida de tu conejo, y que te acompañe quizás durante muchos años más. Estos consejos van dedicados a la cría de conejos domésticos, ya que los silvestres son más complicados de cuidar, por su naturaleza salvaje y su diferencia de genes.

 

Para una información más completa sobre el cuidado de tu conejo, consulta nuestra sección de cuidados

 

Edad de los conejos a edad humana

Apostamos a que te encantaría saber cuántos años tiene tu conejo en edad humana, ya que al igual que muchos animales sus años de vida equivalen a una determinada edad humana, de esta manera podrías saber en qué etapa de la vida se encuentra y así poder entender sus cambios físicos y emocionales.

EdadConejos

Bibliografía

Mi nombre es Isaac, médico y amante de los conejos; durante años he tenido uno como mascota y no he hecho más que enamorarme. Cuando me vi en la oportunidad de escribir sobre los estos animales, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria, e información acerca de este maravilloso animal.

Untxia
Artículos sobre Todo sobre conejos