Conejo gigante de Flandes
Durante los últimos 100 años se han desarrollado y creado una gran variedad de razas de conejos, por lo que algunas de las que hemos seleccionado podría estar viviendo en tu casa o simplemente estás a punto de adoptar uno. En esta oportunidad hablaremos del conejo gigante Flandes o flamenco.
La finalidad de este artículo es llevarte toda la información necesaria para que lo conozcas mejor, y de esta manera puedas brindarle un cuidado acorde a su raza, al mismo tiempo que te ayudamos a crear un mejor vínculo.
¿Cuál es el origen del conejo Flandes?
Es el momento de dar un enorme paso hacia el pasado para llegar a una de las razas considerada más antigua en el mundo de los conejos. Es originario de Flandes, una zona en la ciudad de Gent, Bélgica, y a pesar de aparecer en 1890 en el siglo XIX por primera vez, existen documentos que lo registran desde mucho antes, específicamente desde el siglo XVI.
Su estancia dentro de Bélgica no le dio reconocimiento, tuvo que ser llevado primero a Inglaterra y luego al resto del mundo para que en 1980 pudiera considerarse una raza reconocida.
Características principales del gigante Flandes
Tamaño | La característica más fuerte, considerado uno de los conejos más grandes del mundo, este ejemplar puede llegar a ser del mismo tamaño que un perro de raza mediana. Así es, lo normal es encontrarlos de 6 a 10 kg, pero se han visto algunos que alcanzan hasta los 18 kg |
---|---|
Pelaje | Se puede encontrar una amplia variedad entre: gris blanco, gris acero, beige, azul, arena, albino, marrón y negro |
Orejas | Todo lo que representa a este conejo es grande, y para muestra de esto tenemos sus orejas, las cuales rondan los 20 cm de longitud, además poseen forma de V |
Cuerpo | De gran tamaño, con extremidades musculosas y muy poderosas |
Cabeza | Su cabeza es bastante grande y ancha, haciendo espacio a su gran papada |
Tipo de pelo | Característico por ser denso y brillante. De hecho, es muy reconocido por volver a su sitio en caso de que se cepille en sentido contrario a como nace. Posee una longitud media |
Hábitat | Doméstico |
Lo que debes saber si adoptas uno
Como has podido notar lo más sorprendente de esta raza es el tamaño, y si te gustan los animales grandes entonces los conejos Flandes son perfectos para ti. Ahora bien, en caso de que tengas o vayas a adoptar alguno, lo mejor es que sepas algunos tips.
- Asegúrate de saber que cantidad de comida le debes dar diariamente, ya que por su tamaño comen mucho más que razas más pequeñas, pero hay que tener cuidado de no darle demasiada.
- Evita someterlos a entornos ajetreados y con mucha bulla, definitivamente no pertenecen a esos espacios.
- Son bastante introvertidos por lo que puede ser complicado cultivar un vínculo, sin embargo, si lo haces desde temprano no habrá problemas. Consulta nuestro artículo de cómo adiestrar a un conejo.
- Necesitan jaulas para conejos grandes, ya que por su tamaño no pueden vivir en espacios tan reducidos.
- Son bastante flojos, les gusta estar tumbados y tranquilos, así que la obesidad puede afectarle fácilmente, es mejor tener un buen control de su alimentación.
- La desparasitación interna y externa, junto a las vacunas correspondientes es indispensable para garantizar su calidad de vida.
- Visita al veterinario periódicamente y aprovecha para cortarle las uñas y chequear sus dientes.
- Otras de las enfermedades que más común se ven en esta raza son las cardiovasculares y las articulares.
4 Beneficios de tener un conejo gigante Flandes
- Son perfectos como animales de compañía.
- Son muy cariñosos y tranquilos.
- Son muy grandes, así que tendrás a otro perro en casa.
- Son muy sociables, así que si tienes alguna otra mascota en casa probablemente se la lleven muy bien.
Isaac Pepin
Mi nombre es Isaac, médico y amante de los conejos; durante años he tenido uno como mascota y no he hecho más que enamorarme. Cuando me vi en la oportunidad de escribir sobre los estos animales, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria, e información acerca de este maravilloso animal.