Conejo Tan

Una cantidad bastante amplia de razas de conejos existen actualmente, quizás tengas uno en casa o estés pensando en adoptar alguno y te gustaría saber a cuál de tantas pertenece tu pequeño orejón. Esto también podría ayudarte a saber el tipo de cuidado que se le debe dar, así como lo que más le gusta hacer o lo que mejor sabe hacer.

En esta oportunidad hablaremos sobre el famoso conejo de raza Tan. Para ello elaboramos una información bastante sencilla pero completa. A continuación, el conejo Tan.

¿Cuál es el origen del conejo Tan?

Para hablar de nuestro pequeño amigo nos dirigimos a Inglaterra, específicamente al año 1887 en Derbyshire. Se dice que nace de un cruce entre los conejos silvestres y los conejos holandeses. En un principio este pequeño no era tan pequeño, de hecho, se dice que era muchísimo más grande que los actuales.

Lo más característico es su color original, el cual nos deleita con un marcado negro, con apenas unos toques naranjas, para que tengas una idea puedes imaginarte el típico color de un rottweiler.

Características principales del conejo Tan

 

TamañoA pesar de que su origen data de un animal grande, en la actualidad podemos encontrar algunos que alcanzan apenas 2,5 kg
PelajeLo característico es un pelaje negro con detalles color naranja, aunque existen otras variedades de la raza: a principios del siglo XX se creó el Tan azul, en 1920 el Tan chocolate, y el Tan lila como resultado de estos dos
CuerpoEs bastante balanceado, se caracteriza por ser compacto y tener un equilibrio de su cabeza con el resto del cuerpo y la estructura ósea
ComportamientoDestaca una inteligencia sorprendente y un cariño bastante agradable, difícilmente se puede encontrar una raza como esta que no lo sea
Esperanza de vidaEste pequeño orejón puede vivir de 8 a 10 años, esto también dependerá de la calidad de vida que se le dé.
Tipo de peloCorto, brillante y sedoso
Nombre científicoOryctolagus cuniculus
FiloChordata
ReinoAnimalia
ClaseMammalia

 

Lo que debes tener en cuenta si adoptas un Tan

Sabías que el conejo tan no era para nada un conejo apto para criar, así es, este pequeño grandulón poseía un carácter bastante fuerte el cual no lo hacía domesticable, sin embargo, gracias a las modificaciones que ha tenido a través de los años se ha logrado que su temperamento cambie bastante.

Ahora que sabes cuáles son las principales características del conejo Tan, te mencionaremos algunos tips que deberás tener en cuenta en caso de adoptar uno.

  • No dejes que su tamaño te engañe, estos orejones poseen una energía incomparable, por lo que necesitan de mucho espacio para desahogarse, así que debes garantizarle un espacio bastante amplio.
  • Tienden a ensuciar mucho más su casita (jaula), por lo que es importante que el aseo de esta se realice con frecuencia. Tienes un artículo especialmente dedicado a cómo limpiar la jaula de un conejo, el cual te será de gran ayuda.
  • Las vacunas son muy importantes para evitar enfermedades graves, así que llevarlo al veterinario de exóticos es indispensable. De la misma forma deberá ser desparasitado interna y externamente.
  • El ejercicio es muy importante en su día a día.
  • Dependen de una constante atención por parte de sus dueños, así que si quieres uno tendrás que asumir la responsabilidad.
  • Debes cepillarlo un par de veces por semana. Mira cómo en nuestro artículo sobre el cepillado de conejos.
  • Las enfermedades más comunes que podemos encontrar en ellos son: neumonía, sarna, maloclusión y tularemia.

4 Beneficios de tener un conejo Tan

¿Quieres saber por qué tener un conejo Tan? A continuación, te lo diremos.

  1. En primer lugar, son unos ejemplares bastante llamativos y hermosos, su aspecto cautivará tu mirada.
  2. Son muy inteligentes, activos y cariñosos.
  3. No son propensos a sufrir fácilmente de obesidad, pero eso no quiere decir que debas descuidar su alimentación, recuerda adquirir el mejor heno del mercado para asegurar la base de su nutrición.
  4. Gracias a su pelaje corto, el cepillado no será tan intenso, en comparación a los de pelo largo.

Mi nombre es Isaac, médico y amante de los conejos; durante años he tenido uno como mascota y no he hecho más que enamorarme. Cuando me vi en la oportunidad de escribir sobre los estos animales, no lo dudé; usé mi conocimiento en este mundo, junto a una ardua investigación, para llevar a otros los mejores productos del mercado, y guiarlos por el camino de una compra satisfactoria, e información acerca de este maravilloso animal.

Untxia
Artículos relacionados con Conejo Tan