Al igual que los seres humanos y muchos otros seres vivos que necesitan vacunas para protegerse de diversas enfermedades, el conejo no es la excepción y debe ser vacunado y desparasitado correctamente cuando llega a nuestros hogares.
Las enfermedades que se evitan con las vacunas para conejos, son enfermedades creadas hace mucho tiempo por humanos, con la intención de eliminar la plaga de conejos salvajes que se solía experimentar. Es por esto que hoy en día son altamente peligrosas, pero que con la vacunación se pueden evitar.
¡Alimenta correctamente a tu conejo con el mejor pienso del mercado!
Contenido
Lo ideal es vacunar a nuestros orejones a partir de los 2 a 3 meses de vida. Ahora bien, esto dependerá estrictamente de lo que te recomiende el veterinario de exóticos, el cual también te dirá cuándo debes repetir la dosis, y cuál es la mejor opción de vacuna para tu orejón.
De manera general, te podemos decir que normalmente estas vacunas se suelen poner una o dos veces al año, todo depende del tipo de vacuna y las enfermedades para las que esté creando inmunidad. Estas enfermedades son básicamente 3 que tienen una gran importancia.
Básicamente las vacunas más importantes para colocar a tu orejón son las que crean inmunidad ante la mixomatosis, enfermedad hemorrágica viral y pasteurelosis.
Estas vacunas se pueden colocar de forma individual o combinada, ya que recientemente en el año 2020 se desarrolló una forma de la vacuna que combina mixomatosis y hemorrágica viral, con la intención de colocar una sola dosis anualmente y proteger a nuestro orejón.
Existe una enfermedad vírica parecida a la hemorrágica, pero es llamada enfermedad hemorrágica viral tipo II y también debe ser atendida con la vacunación.
La pasteurelosis en ocasiones se ve más controversial, ya que muchos veterinarios prefieren no vacunar y solamente cuidar al conejo, y en caso de que lo afecte, tratarlo con los medicamentos correspondientes.
En el siguiente artículo de la asociación protectora de pequeños animales “la madriguera” podemos encontrar las vacunas para conejos en España ¡te invitamos a conocerlas!
Lo más correcto a la hora de colocar vacunas por separado es dejar un espacio de hasta 15 días entre ellas, así garantizas un buen procedimiento de inmunización.
A continuación, hablaremos un poco sobre información de interés a la hora de vacunar a nuestro conejito.
Mira estas y otras enfermedades que pueden afectar a tu conejo.